- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosINEI: Subsector de hidrocarburos en mayo de 2018 registró una expansión superior...

INEI: Subsector de hidrocarburos en mayo de 2018 registró una expansión superior a 12 por ciento

PRODUCCIÓN. INEI: Subsector de hidrocarburos en mayo de 2018 registró una expansión superior a 12 por ciento. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló que el subsector de hidrocarburos en mayo de 2018 registró una expansión de 12.54%, manteniendo un comportamiento ascendente por tercer mes consecutivo, sustentado en la mayor actividad de explotación de los tres productos componentes: petróleo crudo en 25,82%, líquidos de gas natural en 6,07% y gas natural en 11,45%, con una contribución total de 1,73% al desempeño sectorial.

La producción de petróleo crudo mantiene una trayectoria ascendente desde junio de 2017, con un variación de 25,82% en mayo de 2018, la tasa de crecimiento más alta registrada en el transcurso del año, por la mayor explotación del recurso por parte de Pacific Stratus Energy, CNPC Perú, Graña y Montero Petrolera, Sapet, Savia Perú, BPZ Energy y Petrolera Monterrico. No obstante que, la compañía Perenco continúa sin producción desde junio de 2016, debido a que el contrato se encuentra con obligaciones suspendidas por situación de fuerza mayor ante los problemas ocurridos en el Oleoducto Norperuano.

La actividad de extracción de líquidos de gas natural (6,07%) y de gas natural (11,45%), muestra una evolución ascendente por segundo mes consecutivo, tras superar la trayectoria decreciente observada desde marzo de 2017, sustentado en el incremento de las operaciones de explotación de las compañías Pluspetrol Perú Corporation y Repsol que producen ambos recursos, además de las contratistas Aguaytía, Olympic, CNPC Perú y de Petrolera Monterrico, en el caso del gas natural.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0