- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosKaroon se asociaría a Tullow para trabajar en lote petrolero Z-38

Karoon se asociaría a Tullow para trabajar en lote petrolero Z-38

HIDROCARBUROS. Karoon se asociaría a Tullow para trabajar en lote petrolero Z-38. A Tullow Oil no le fue bien en su deseo de explorar cinco lotes off-shore frente a Tumbes, Piura, Lambayeque y Áncash, debido a que el Gobierno derogó los decretos supremos que la facultaban para suscribir los respectivos contratos de licencia con Perupetro.

Pero su incursión en el Perú no ha sido del todo inútil. Mientras espera la reanudación de las conversaciones con la agencia petrolera, por esos mismo cinco lotes, ha anotado un éxito interesante.

Según fuentes del sector petrolero, la irlandesa acaba de ser calificada positivamente por Perupetro para que se asocie con Karoon en el proyecto más ambicioso del zócalo continental peruano: el lote Z-38, que albergaría recursos prospectivos por 1.680 millones de barriles de petróleo.

Según Karoon, el lote Z-38 requerirá una inversión estimada de hasta US$3.000 millones para producir 80 mil barriles diarios de petróleo o más.

También demandará varios cientos de millones para desarrollar intensiva perforación, en lo que serán los pozos submarinos más profundos jamás ejecutados en el país.

Karoon ha ofrecido ceder el 35% del lote Z-38 a Tullow a cambio de que financie el primer pozo de exploración. Para que esta asociación se selle, sin embargo, hace falta que el Gobierno expida los decretos supremos respectivos.

En fuerza mayor

El lote Z-38 se encuentra actualmente en fuerza mayor. Según ejecutivos de la empresa, esto se debe a la sobrerregulación, pues ha tenido que absolver cerca de 125 trámites distintos, y aún no pueden comenzar a explorarlo.

*Vía: El Comercio
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0