- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosKenon venderá su negocio IC Power en Latinoamerica por USD 1,200 millones

Kenon venderá su negocio IC Power en Latinoamerica por USD 1,200 millones

HIDROCARBUROS. Kenon venderá su negocio IC Power en Latinoamerica por USD 1,200 millones. Kenon venderá su negocio IC Power en Latinoamerica por USD 1,200 millones. La compañía israelí Kenon Holdings anunció hoy un acuerdo para vender los negocios de su filial IC Power en América Latina y el Caribe al gestor de inversiones en infraestructuras I Squared Capital por cerca de US$ 1,200 millones.

En enero, Kenon presentó una oferta pública inicial por IC Power, pero abandonó sus planes el mes siguiente refiriéndose a las condiciones del mercado.

“La venta forma parte de la estrategia de Kenon de aportar a sus accionistas acceso directo a sus negocios, incluso a través de la monetización de sus negocios”, señaló la firma.

El acuerdo, que se espera esté cerrado en los próximos meses, se refiere solo a las operaciones propiedad de Inkia Energy, subsidiaria de IC Power en América Latina y el Caribe, y no incluye las operaciones de OPC Energy Ltd en Israel.

A través de Inkia, Kenon tiene intereses energéticos en Bolivia, Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Panamá y Perú.

En el Perú, IC Power tiene el 75% de participación en la operación de la central termoeléctrica de Kallpa, ubicada al sur de Lima; otro 75% en la central hidroeléctrica Cerro del Aguila, en la región Huancavelica; y un porcentaje similar en la termoeléctrica Puerto Bravo en la región Arequipa.

Como parte de la transacción, I Squared Capital asumirá los 450 millones de dólares en bonos de Inkia, que fueron emitidos en noviembre de 2017, indicó Kenon.

Bank of America Merrill Lynch actuó como asesor financiero de Kenon, cuyas acciones avanzaban más de un 6 por ciento al mediodía en Tel Aviv.

Kenon está organizando un encuentro en el que se pedirá a los accionistas que ratifiquen la venta y que, una vez efectuada, aprueben una reducción de capital para permitir la distribución de una porción de las ganancias de la transacción a sus accionistas.

*Vía: Reuters
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0