- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosKuczynski inaugura sistema de carga de camiones que masificará uso de gas...

Kuczynski inaugura sistema de carga de camiones que masificará uso de gas natural

HIDROCARBUROS. Kuczynski inaugura sistema de carga de camiones que masificará uso de gas natural. Junto a la titular del Ministerio de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró y señaló hoy que el inicio del sistema de carga de camiones de gas natural (gasoductos virtuales) en Cañete permitirá que la masificación en el uso del hidrocarburo llegue a más regiones del país.

“Esto significa un enorme éxito en una historia complicada, ahora el gas natural llegará a más regiones del país, pues actualmente solo llega a Lima e Ica”, dijo el Jefe de Estado durante la inauguración del Terminal de Carga de Camiones de Gas Natural Licuado.

Mejorará competitividad

Sostuvo que la energía conlleva modernidad, por lo cual hará más competitiva a las regiones del sur y norte del Perú. Así lo informó la agencia Andina.

“Buscamos que el Perú sea un país moderno y la energía es uno de los elementos claves para eso, así como el agua y los servicios públicos también son elementos básicos”, manifestó.

Kuczynski resaltó que la inauguración de este terminal es un gran primer paso para conectar la planta de exportación del gas natural con el mercado local.

Asimismo, el Jefe del Estado no descartó la construcción de un gasoducto en el norte del país en un futuro no muy lejano. “Puede haber, claro que si”, agregó.

Dicho terminal está ubicado en las instalaciones de la planta de licuefacción de gas natural de la empresa Perú LNG (Pampa Melchorita) en el kilómetro 163 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de San Vicente de Cañete.

El terminal permitirá el abastecimiento, a través de camiones cisternas, a estaciones de regasificación en el norte y suroeste del Perú, lo que impulsará la masificación del uso del gas natural en las regiones del interior del país.

El gas natural licuado se transportará en camiones T3S3 criogénicos con una capacidad de 50m3 (13,000 galones).

La empresa Gases del Pacífico–Quavii hará la distribución en Cajamarca, Lambayeque, Chiclayo, Pacasmayo, Trujillo, Chimbote y Huaraz, mientras que la compañía Gas Natural Fenosa lo distribuirá en Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna.

Beneficiados

De esta manera, más de 200,000 hogares en el norte y sur del Perú contarán con gas natural residencial, a lo que se añaden miles de conductores que tendrán acceso al gas natural vehicular.

El terminal, que requirió una inversión de 17 millones de dólares, cuenta con una estación cuya capacidad es de 240,000 galones por día de gas natural licuado y está habilitado para cargar camiones con contenedores criogénicos de 13,000 galones de capacidad a una tasa de carga de 90 metros cúbicos por hora.

La construcción del Terminal de Carga de Camiones de Gas Natural incluye la instalación de un centro de control, una estación de despresurización, ductos para trasladar el gas desde la planta, mecanismos de seguridad, sistemas eléctricos, sistemas de control, comunicaciones y circuitos cerrados de televisión, entre otros.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0