- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLa SNMPE plantea la creación de Ventanilla Única de las actividades de...

La SNMPE plantea la creación de Ventanilla Única de las actividades de hidrocarburos

HIDROCARBUROS. La SNMPE plantea la creación de Ventanilla Única de las actividades de hidrocarburos.

El Presidente del Comité Sectorial de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Francisco Dulanto, sostuvo que en el marco de la simplificación de trámites, se requiere la ejecución de una Ventanilla Única para las actividades de hidrocarburos.

“La tramitación de permisos y/o autorizaciones exige a los administrados la presentación de innumerable documentación, situación que implica que no puedan tramitarse de forma simultánea y, a su vez, genera un incremento de tiempo y falta de predictibilidad respecto del resultado de los mismos. La consecuencia directa es que el Perú sea menos competitivo y no se configure como un destino atractivo para inversiones. Frente a ello, se propone la creación de la Ventanilla Única de las Actividades de Hidrocarburos a efectos de que los procedimientos sean estandarizados y mejorados con la finalidad de articular con todas las entidades públicas vinculadas a los permisos requeridos para el inicio, continuación o abandono de cada una de las actividades del sector Hidrocarburos”, expuso.

En su presentación -realizada en el Foro Internacional de Hidrocarburos, organizado por el gremio mineroenergético- Francisco Dulanto indicó que la Ventanilla Única debe tener como base el gobierno electrónico a través de la creación de una plataforma electrónica; así como la mejora continua de procedimientos para generar predictibilidad y participación del administrado.

“También se requerirá la implementación de un proceso estándar y simple que armonice los procedimientos existentes y facilite la interoperabilidad del sistema”, manifestó.

FORTALECIMIENTO PERUPETRO

De otro lado, el Presidente del Comité Sectorial de Hidrocarburos de la SNMPE recordó que el rol de Perupetro es el de promotor de las inversiones en exploración y administrador de los contratos petroleros requiere dinamizarse, ya que sus pares en la región se han convertido en agentes que deben tomar definiciones para captar inversiones en exploración y que hoy a partir de los bajos precios del petróleo y gas natural, cada vez son más escasas.

“En ese sentido, consideramos que la conformación del Directorio y el periodo de su designación contemplados en la Ley de Organización y Funciones de Perupetro son adecuados ya que les da autonomía. Sin embargo, es importante que se respete lo dispuesto en dicha ley. Asimismo, se debe realizar la reestructuración de los equipos de trabajo; así como otorgar las condiciones que permitan contar con calidad ejecutiva y blindar a los funcionarios a fin que actúen sin temor a la Contraloría”, puntualizó Francisco Dulanto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0