- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLanzarán licitación para expediente de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato

Lanzarán licitación para expediente de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato

HIDROCARBUROS. Lanzarán licitación para expediente de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato. El sueño de contar con gas barato se haría realidad. En una reunión, la Comisión Tripartita integrada por representantes de la Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención, el Gobierno Regional del Cusco y el Ministerio de Energía y Minas aprobó los Términos de Referencia (especificaciones) para la elaboración del expediente técnico para la construcción de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato.

Se calcula que diariamente la planta producirá entre 4 mil y 5 mil balones de gas de 10 kilos cada uno. Así lo informó La República.

El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas, Juan Víctor Loayza, sostuvo que se debe convocar a un proceso de licitación para seleccionar a la empresa que elaborará el referido expediente técnico. Se requiere un millón 200 mil soles para financiar estos estudios.

Según el cronograma tentativo, si este mes (octubre) se lanza la licitación, los estudios de preinversión de la planta deben ser aprobados en marzo del 2018 y la ejecución debería empezar en junio.

“En la elaboración del expediente técnico se debe consignar el estudio definitivo que contempla la instalación de la petroquímica, el saneamiento del terreno, la aprobación de TGP y el contrato de la materia prima a costo social a cargo de Plus Petrol”, explicó.

La Comisión solicitará a la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, que priorice la ejecución de este proyecto y el 80% del financiamiento lo asuma el Gobierno Central.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0