- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLey de Hidrocarburos: Indecisión del ejecutivo agravará crisis del sector

Ley de Hidrocarburos: Indecisión del ejecutivo agravará crisis del sector

HIDROCARBUROS. “Las dilaciones a las que viene siendo sometido el proyecto de la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH) agravarán más la crisis por la que atraviesa la industria hidrocarburífera peruana, pues no se cuenta con un marco normativo predecible y estable que aliente la reactivación del sector”, afirmó el gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor.

Actualmente la producción y reservas petroleras han caído 40% y 25%, respectivamente. Sólo se produce menos de la quinta parte de lo que consumimos y nuestra balanza comercial de hidrocarburos cerraría el año con un déficit superior a los 2,700 millones de dólares.

De la Flor acotó que el gremio minero energético se encuentra sumamente preocupado por la falta de articulación que distintas entidades del Ejecutivo vienen mostrando frente a la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, cuya aprobación en el Congreso busca revertir la actual crisis que golpea al sector.

“En las últimas semanas hemos sido testigos de las idas y venidas por parte de varios Ministerios involucrados en el tema, pese a que el proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos fue producto de una iniciativa presentada por el propio Ejecutivo”, enfatizó.

Explicó que tras un intenso debate técnico y descentralizado promovido por la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Nacional, el proyecto se encontraba en agenda para ser visto por el Pleno; pero ahora regresará nuevamente a la misma comisión tras las “observaciones de última hora” hechas por algunos ministerios.

“El gobierno debe dar señales concretas de que tiene voluntad política de apoyar la reactivación del sector hidrocarburífero. Para ser competitiva y atraer mayores flujos de inversión, esta industria requiere de un entorno facilitador, transparente, estable y predecible”, expresó el gerente general de la SNMPE.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0