- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLlegó al Callao barco de perforación exploratoria que trabajará en lote Z-38

Llegó al Callao barco de perforación exploratoria que trabajará en lote Z-38

Karoon informó que el barco de perforación exploratoria Stena Forth llegó al puerto del Callao como escala programada, antes de dirigirse al norte del Perú para iniciar la perforación exploratoria en el área denominada “Marina 1X” que se ubica en el Lote Z-38, mar adentro a más de 40 kilómetros de la localidad de Zorritos, Tumbes.

El Stena Forth permanecerá en el Puerto del Callao el tiempo que sea requerido para realizar el reabastecimiento de combustible y contar con el personal a bordo. Posteriormente gestionará los trámites requeridos ante aduanas, para luego dirigirse a “Marina 1X”, locación donde se efectuará la perforación exploratoria a fin de confirmar las características y potencial del reservorio.

El prospecto Marina 1X tiene una estimación de recursos probables brutos de 256 millones de barriles de petróleo (102 millones de barriles netos para Karoon).

Sobre Karoon en Perú

La empresa ingresó a Perú en el año 2007, cuando adquirió el 20% del lote Z-38, incrementando su participación a lo largo de los siguientes años hasta un 75%. Actualmente Karoon es el Operador del Lote Z-38 y cuenta con un 40% de participación. Sus socios para el Contrato de Licencia del Lote Z-38 son Tullow Perú Limited Sucursal del Perú con 35% de participación y Pitkin Petroleum Perú Z-38 S.R.L. con 25% de participación.

El Lote Z-38 se encuentra en aguas profundas que van desde los 250 metros a lo largo de su frontera oriental hasta más de 3,000 metros en el oeste y tiene una superficie de 4,875.45 kilómetros cuadrados.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0