- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLote 64: Aprobación del EIA de Situche Central sería antes de agosto

Lote 64: Aprobación del EIA de Situche Central sería antes de agosto

Rumbo Minero conoció que, luego que a fines del 2018 Geopark presentara ante el Senace su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el desarrollo del yacimiento Situche Central, ubicado en el área noroeste del Lote 64,  durante el primer trimestre de este año, la petrolera recibió comentarios y opiniones de todas las partes interesadas en el área de influencia del proyecto.

Tras ello, Geopark informa que trabajó la información necesaria para levantar dichas observaciones, por lo que estima que la aprobación del EIA sea durante el segundo trimestre de este año.

“La aprobación del EIA representa el paso final antes de iniciar las actividades de desarrollo en el campo petrolero de Situche Central”, apunta Geopark.

Por otro lado, detallan que entregaron equipos para ser usados en las instalaciones de producción tempranas y, actualmente, realizan trabajos de ingeniería en el muelle del campamento base de Morona.

Por su parte, Petroperú señala que, luego de la culminación de la ingeniería conceptual, se han iniciado los estudios de ingeniería básica extendida (FEED) que deben culminarse en julio 2019. Además, la tubería flexible que servirá para evacuar la producción temprana arribó al puerto del Callao y está en proceso de desaduanaje para su posterior movilización al Campamento Morona.

En relación al EIA del Programa Exploratorio (para la perforación de un pozo exploratorio), GeoPark ha actualizado los Términos de Referencia y el Plan Participación Ciudadana y se han remitido al SENACE para su aprobación.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0