- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLote 95 incrementará un 25% la producción de hidrocarburos

Lote 95 incrementará un 25% la producción de hidrocarburos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto con el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el gerente general de PetroTal Perú, Ronald Egusquiza, anunciaron que este 1 de diciembre se iniciará la etapa de explotación del Lote 95, ubicado en la región Loreto.

El ministro Ísmodes dijo que la actividad en el lote incrementará en 25% la producción nacional de petróleo, que actualmente asciende a 40 mil barriles por día.

“En este pozo se están esperando 12 mil barriles diarios, en el momento pico, con lo cual seguimos avanzando en el cierre de esta brecha de producción que se necesita”, refirió.

En ese sentido, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que reconoce la inversión del empresariado peruano y lo calificó como una “demostración de confianza”.

“Bienvenida la inversión, se hará de acuerdo a los lineamientos que tiene el Ministerio de Energía y Minas; es decir, se respetará el medio ambiente y se hará con responsabilidad social para beneficiar a los pobladores”, añadió el mandatario.

Agregó que una de las contradicciones de nuestro país es que tenemos riqueza en el subsuelo pero pobreza en la superficie.

“Debemos convertir dicha riqueza en el subsuelo en riqueza mejorando el nivel de vida de quienes viven en la superficie”, sostuvo durante la ceremonia del inicio de explotación del Lote 95 que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

La inversión

La etapa de explotación empieza el 1 de diciembre con pruebas extendidas del pozo actual y luego continuará la perforación de nuevos pozos en el 2019.

La empresa PetroTal informó que el objetivo es perforar 11 pozos de petróleo y 4 pozos para disposición del agua de producción en los próximos dos a tres años.

Se proyecta explotar 39,8 millones de barriles de reservas con un pico de producción de hasta 10 mil barriles por día en los tres próximos años.

PetroTal invirtió aproximadamente US$ 310 millones en exploración y alista US$ 365 millones para la etapa de explotación para los próximos tres a cuatro años.

* foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0