- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEjecución de Majes-Siguas II se daría antes del 28 de julio

Ejecución de Majes-Siguas II se daría antes del 28 de julio

HIDROCARBUROS. Antes del 28 de julio próximo se anunciaría el destrabe del proyecto de irrigación Majes-Siguas II, en la Región Arequipa, adelantó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

El titular del MEF señaló que se trata de una obra a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, que está en la etapa final de elaboración de una adenda, la que finalmente destrabará la ejecución del proyecto.

“El desarrollo de esta infraestructura le cambiará la cara a Arequipa. Se trata de una obra de gran importancia para la región pues son 40,000 hectáreas las que entrarán en producción de cultivos que se pueden desarrollar en esta región”, manifestó a RPP.

En este sentido, proyectó que antes de 28 de julio se podría resolver este tema lo cual aseguraría su ejecución.

Oliva agregó que también se tiene previsto destrabar el proyecto de irrigación Chavimochic, que también permitirá habilitar 60,000 hectáreas para la producción en la Región La Libertad.

en tanto, Carlos Oliva subrayó que estos planes formarán parte del Plan Nacional de Infraestructura. “Tendremos un orden y el público sabrá cuáles son los proyectos que son prioritarios para el desarrollo del país”.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0