- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM afirma que elección de administrador del Gasoducto Sur Peruano se dará...

MEM afirma que elección de administrador del Gasoducto Sur Peruano se dará este viernes

HIDROCARBUROS. MEM afirma que elección de administrador del Gasoducto Sur Peruano se dará este viernes. Gonzalo Tamayo, titular del Ministerio de Energía y Minas, informó durante una reunión con diversos medios especializados que la selección por parte de Osinergmin del nuevo administrador del Gasoducto Sur Peruano (GSP) se dará el viernes de esta semana.

Tamayo explicó que este proyecto hoy en día se encuentra en etapa de liquidación del contrato suscrito con el anterior concesionario, pero que esperan pueda darse la buena pro del proyecto en el primer trimestre del 2018.

“Es complicado que los inversionistas tomen decisiones casi al término del año, por ello esperamos que sea muy cercano al inicio del siguiente año. Esperamos que se de en el primer trimestre del 2018”, dijo.

Asimismo, el Ministro recordó que la selección del administrador a cargo del Osinergmin estaba prevista para el 10 de abril, empero por el alto número de consultas se decidió que la elección del administrador se de este viernes 21 de abril.

“Se ha dado un decreto de urgencia para aclarar este proceso como la selección de un administrador por parte del Osinergmin que estaba previsto para el 10 de abril”, indicó.

“Hemos tenido que las empresas interesadas en adjudicarse el proceso de selección del administrador realizaron 350 consultas a las bases y por eso se postergó la fecha de la adjudicación”, señaló.

Financiamiento

Respecto al financiamiento del Gasoducto sur Peruano, Tamayo indicó que deben identificar bien como mantener que el proyecto siga bajo esta lógica, pues se debe recordar que el Congreso del a República del Perú eliminó el cargo a las tarifas eléctricas, fuente importante de financiamiento del proyecto.

“Para mantener la bancabilidad del proyecto necesitamos evaluar las opciones que pueden ayudar. En el caso del GSP ver si es posible analizar opciones de cofinanciamineto, lo cual evaluaremos con el mecanismo de Invierte.pe”, detalló.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0