- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM aprueba contratos para explorar y explotar hidrocarburos en cinco lotes

MEM aprueba contratos para explorar y explotar hidrocarburos en cinco lotes

HIDROCARBUROS. MEM aprueba contratos para explorar y explotar hidrocarburos en cinco lotes. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció la aprobación de cinco contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en cinco lotes ubicados a nivel nacional.

A través de las respectivas resoluciones -publicadas el pasado sábado 24 de marzo en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano- el ministerio detalló que los lotes autorizados son Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68.

Además, el MEM precisó que en todos casos se autoriza a Perupetro a suscribir con Tullow Peru Limited Sucursal del Perú, sucursal de la irlandesa Tullow Oil, el contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos.

“Perupetro aprobó estos acuerdos vía negociación directa en diciembre del 2017 y envió las propuestas al Poder Ejecutivo. Anteriormente, Perupetro previó que la inversión mínima por la perforación de por lo menos un pozo en cada lote sería de 250 millones de dólares”, informó el MEM.

LOS LOTES

En el caso del Lote Z-64, se encuentra ubicado en el zócalo continental frente a las costas de las Provincias de Tumbes y Contralmirante Villar de la Región Tumbes, y cuenta con 24 parcelas que totalizan 54,075.191 hectáreas. Mientras que el Lote Z-65 se ubica en el zócalo continental frente a las costas de las Provincias de Paita y Sechura de la Región Piura, y cuenta con 33 parcelas que totalizan 515,604.193 hectáreas”, indicó el MEM.

Agregó que el Z-66 se encuentra en el zócalo continental frente a las costas de las Provincias de Chiclayo y Lambayeque (Lambayeque) y la Provincia de Sechura de la Región Piura, y cuenta con 35 parcelas que totalizan 561,568.047 hectáreas.

En tanto, los lotes Z-67 y Z-68 están en el zócalo continental frente a las costas de las Provincias del Santa, Casma y Huarmey de la Región Ancash, y cuentan con 35 parcelas (totalizan 588,373.542 hectáreas) y 37 parcelas (que totalizan 600,181.068 hectáreas); respectivamente.

DATOS

De acuerdo al MEM, las regalías a pagar al Estado peruano serían de 5%, inferior al nivel de 20% de hace algunos años.

Los decretos supremos llevan las firmas del entonces Presidente de la República, Pedro Pablo Kucznski, y las titulares de Economía y Finanzas, Claudia Copper; y Energía y Minas, Ángela Grossheim Barrientos.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0