- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM: En agosto estarán listos los estudios de viabilidad de la planta...

MEM: En agosto estarán listos los estudios de viabilidad de la planta de fraccionamiento de LGN Kepashiato

HIDROCARBUROS. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que en la quincena del mes de agosto estarán listos los estudios de actualización para la factibilidad del proyecto de la planta de fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) en la localidad de Kepashiato, provincia de La Convención (Cusco), que permitirá a los pobladores obtener Gas Licuado de Petróleo (GLP) a un menor precio.

El pasado 22 de junio, el MEM otorgó la buena pro al consorcio SNC-Lavalin (conformado por las empresas Itansuca Perú S.A.C. e Itansuca Proyectos de Ingeniería S.A.S Sucursal Perú) para que realice el servicio de consultoría para actualizar el estudio de factibilidad de la planta de Kepashiato así como su posterior inscripción al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). El presupuesto para realizar dicho servicio asciende a 221 mil 760 nuevos soles.

“El Ministerio de Energía y Minas viene haciendo grandes esfuerzos para implementar las acciones que materialicen lo dispuesto en el Decreto de Urgencia 063-2010 que declaró de necesidad nacional el proyecto para la construcción de la planta de Kepashiato, tal es así que ha logrado, en muy corto tiempo entregar la buena pro al consorcio SNC-Lavalin”, señaló el Ing. Omar Chambergo Rodríguez, titular de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM.

Reunión de la comisión técnica tripartita

El último jueves, en Cusco, se llevó a cabo una reunión de la comisión técnica tripartita conformada por el MEM, el Gobierno Regional de Cusco y la Mancomunidad de Alcaldes de La Convención, la cual tiene como objetivo hacer posible la construcción de la planta de Kepashiato.

En dicha mesa de trabajo, en la que participó el director de la DGH, se concluyó que el monto de inversión para hacer realidad el proyecto se determinará una vez que el Consorcio SNC-Lavalin presente los resultados del estudio en la quincena de agosto.

“El monto total que demande la obra será asumido de manera conjunta por el Ministerio de Energía y Minas, el Gobierno Regional de Cusco, así como por la Mancomunidad de Alcaldes de la Convención”, precisó Chambergo Rodríguez.

Asimismo, el director de la DGH manifestó que en el mes de julio se ha previsto realizar un viaje a la localidad cusqueña de la Convención para evaluar el lugar donde se podría construir la planta de fraccionamiento, teniendo en cuenta que la Mancomunidad está manejando cinco posibles alternativas en la zona.

Fuente: Prensa MEM

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0