- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM: Gasoducto Sur será licitado a fines del 2018

MEM: Gasoducto Sur será licitado a fines del 2018

HIDROCARBUROS. MEM: Gasoducto Sur será licitado a fines del 2018. La licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP) será postergada y se concretará a fines del 2018, reveló Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas. Explicó que esta demora se debe a que el diseño del proyecto resulta más complejo, pues ya no contará con el financiamiento de las facturas eléctricas.

No obstante, la titular del MEM subrayó que el proyecto ahora sí cuenta con reservas de gas natural suficientes, a diferencia de lo que ocurrió en la licitación del 2014.

Vale recordar que en enero de este el año el Gobierno decidió resolver el contrato del GSP con el consorcio que lideraba Odebrecht por incumplimiento del cierre financiero. Así lo informó La República.

Al respecto, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que en nueve meses sería licitado nuevamente el proyecto, es decir, en octubre del 2017. No obstante, Gonzalo Tamayo, ex titular de la cartera de Energía y Minas, indicó que un plazo más realista sería el primer trimestre del próximo año.

Gas a las regiones

Durante su presentación en el Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017, organizado por Proinversión, la ministra Aljovín informó que el proyecto de masificación de gas a siete regiones del país se licitará en mayo del 2018 y permitirá la conexión de 100 mil hogares más a nivel nacional.

Precisó que la inversión de este proyecto alcanza los US$ 350 millones (sin IGV) y beneficiará a las regiones de Junín, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Puno, Huancavelica y Ucayali. El plazo de la concesión será de 32 años.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0