- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM: "Incumplir contrato de Pacific sería inconstitucional"

MEM: “Incumplir contrato de Pacific sería inconstitucional”

HIDROCARBUROS. La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, ha declarado recientemente sobre el lote 192 y la participación de Petroperú. En ese sentido, indicó que incumplir el contrato con Pacific sería inconstitucional.

“La empresa puede tomar acciones legales que crean pertinentes. Por ello, exhorto al Congreso de la República a tomar decisiones responsables. Además, de aprobarse en el Pleno este Proyecto de Ley, se estaría dando una mala imagen a toda la población del Perú. Tengamos presente que este Proyecto de Ley adolece del sustento técnico aprobado por el MEF, Perupetro y Petroperú”, declara recientemente la ministra en una conferencia de prensa.

Asimismo, recomienda esperar que se culmine los dos años de contrato con Pacific para que luego el directorio de Petroperú decida si participa en el Lote 192 como sociedad o sola.

“El problema de Loreto no es por si opera o no Petroperú, sino es un problema social económico por efectos del canon. La población de Loreto no debe dejarse llevar por argumentos populistas”, sostiene la titular del MEM.

Cabe precisar que ayer (miércoles 3 de septiembre),  el MEM se reunió con la Alcalde Provincial de Maynas, Adela Jiménez, y se acordó instalar una Mesa de Desarrollo en dicha zona.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0