- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM instalará Mesa de Desarrollo para atender problemática de Loreto

MEM instalará Mesa de Desarrollo para atender problemática de Loreto

HIDROCARBUROS. La próxima semana se instalará una Mesa de Desarrollo en la ciudad de Iquitos entre los representantes del Ejecutivo y las autoridades de la Región Loreto a fin de buscar una solución a la problemática que viene atravesando dicha zona, así lo anunció la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo ayer en su despacho en horas de la tarde con las autoridades provinciales y distritales de la Región Loreto, se acordó que cada representante de su localidad remita en los próximos días los perfiles o expedientes técnicos de sus proyectos por orden de prioridad a fin de poder canalizarlos a los sectores competentes.

De esa manera, la titular del MEM señaló que “se podrá contar con la información adecuada de la problemática de cada zona de la Región a fin de buscar soluciones y debatirlas en la Mesa de Desarrollo, donde participarán los sectores involucrados”.

La delegación loretana estuvo encabeza por la Alcalde Provincial de Maynas, Adela Jiménez, y contó con la participación de los representantes de las Municipalidades Distritales de Putumayo, Torres Causana, Fernando Lores, Indiana, Mazán, Las Amazonas y Punchana.

También estuvieron representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Salud.

Asimismo, las autoridades loretanas saludaron la disposición de la ministra Ortiz Ríos en escuchar sus demandas y establecer el diálogo con los representantes del Ejecutivo a fin de buscar una solución a sus demandas.

De otro lado, también se acordó analizar los proyectos relacionados a electrificación rural a través de la Dirección General de Electrificación Rural a fin de beneficiar a la población que actualmente no tienen acceso al suministro eléctrico.

Fuente: MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS – MEM

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0