- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM otorga tres años adicionales para la exploración del Lote 108

MEM otorga tres años adicionales para la exploración del Lote 108

HIDROCARBUROS. Tres años adicionales decidió otorgar el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para la exploración del lote 108, ubicado en la región Junín.

Mediante el decreto supremo Nº 004-2019-EM, publicado este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el lote 108

Asimismo, se aprobó la absorción de Pluspetrol E&P S.A. por parte de Pluspetrol Lote 56 S.A.; así como la cesión del 30% de participación en el contrato del lote 108 a favor de Perinti Limited, sucursal del Perú, por parte de Pluspetrol Lote 56 S.A.

Además, se autorizó a Perupetro a suscribir con las empresas Pluspetrol Lote 56 S.A., Woodside Energy y Perinti Limited la modificatorias del contrato de licencia para la exploración y explotación en el lote 108. Esto deberá hacerse con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR).

En octubre de 2018, Pluspetrol inició las perforaciones exploratorias en el lote 108 con una inversión superior a los US$ 200 millones, a fin de hallar gas o petróleo ligero en la selva de Junín.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0