- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM: proyecto del Gasoducto Sur suministraría gas para Lima

MEM: proyecto del Gasoducto Sur suministraría gas para Lima

HIDROCARBUROS. Sin bien el Ministerio de Energía y Minas había anunciado que para este mes ya debía estar concluido el estudio de la consultora Mott Mac Donald para definir -entre tres opciones- el trazo que seguirá el nuevo proyecto del gasoducto al sur, a poco de concluir marzo aún no se conoce la fecha exacta para la entrega de tal informe.

Consultado por Gestión, el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, indicó que el citado estudio todavía está en proceso y que esperan tener un resultado pronto para definir cual de las tres alternativas planteadas se va a elegir.

No obstante, adelantó que, con cualquiera de las tres opciones que se elija (sea que el gas vaya por el mar vía embarcaciones, vaya por la costa hasta el sur, o que siga el trazo original), el proyecto deberá incluir un Tramo de seguridad para reforzar el suministro de ganas n natural a Lima y callao.

Explico que se refiere al mismo tramos de seguridad que planteaba el proyecto original elaborado pro el entonces gobierno de Ollanta Humala y que constituye un documento paralelo o loop que, saliendo de la zona d producción de Camisea, (planta de Malvinas), se conectaría con el actual ducto que llega a Lima, operado pro la Transportadora de Gas del Perú (TGP), y en cuyo otro extremo ()Siguiendo el proyecto original) llega hasta la zona de Anta (Cusco).

Si bien en el diseño original se incluía ese ducto, en la concesión que se diera al consorcio Gasoducto Sur Peruano se le dejó como una opción la construcción del citado tramo de seguridad, y en la practica la empresa se abocó al ducto principal.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0