- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM publica proyecto del reglamento de actividades de Exploración y Explotación de...

MEM publica proyecto del reglamento de actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos

HIDROCARBUROS. MEM publica proyecto del reglamento de actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.

 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó la publicación del Proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de las Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y su exposición de motivos.

La Resolución Ministerial, que ordena dicho fin, se publicó este miércoles 26 de julio en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La cartera ministerial ha establecido un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de dicha publicación, para que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM (Av. Las Artes Sur N° 260, San Borja), o por vía Internet a la dirección: prepublicacionesdgh@minem.gob.pe

Asimismo, el dispositivo -que lleva la rúbrica del ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo- dispone que el mencionado Proyecto de Decreto Supremo sea publicado en el portal del MEM.

Cabe precisar que el mencionado reglamento actualiza la norma de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos para que la industria petrolera peruana opere con estándares técnicos internacionales modernos, además de obtener la recuperación máxima eficiente de los hidrocarburos de los reservorios, dentro de condiciones que permitan operar con seguridad y protección del ambiente.

De igual manera, el proyecto de nuevo reglamento introduce normas para operar eficientemente actividades petroleras en aguas someras y profundas (operaciones offshore).

PRODUCCIÓN

De otro lado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) precisó que en mayo el sector hidrocarburífero registró una contracción de 13.02%, manteniendo una evolución negativa por tercer mes sucesivo, como consecuencia de la caída acentuada en la explotación de líquidos de GN y gas natural

“Esto se explica por el rendimiento negativo de Pluspetrol Perú y Repsol, ambas productoras de recursos energéticos, asociado al mantenimiento de la Planta de licuefacción de gas natural de Pampa Melchorita de Perú LNG y a la menor demanda de gas natural por parte de las generadoras termoeléctricas nacionales”, resumió el INEI.

Agregó que la producción de petróleo crudo descendió por la paralización de las actividades extractivas en el lote 67 de Perenco Perú Petroleum desde junio de 2016 y menor producción del lote 192 de Pacific Stratus Energy por alto stock acumulado en los tanques de la estación Andoas de Petroperú.

Además, también se reportó una  menor explotación de crudo por parte de Olympic, Savia Perú, Pluspetrol Norte, BPZ Energy, CNPC Perú y Petrolera Monterrico.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0