- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM: Viceministerio de Hidrocarburos funcionaría a partir de marzo

MEM: Viceministerio de Hidrocarburos funcionaría a partir de marzo

MINERÍA. MEM: Viceministerio de Hidrocarburos funcionaría a partir de marzo. La ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim, anunció que el nuevo Viceministerio de Hidrocarburos del sector que dirige comenzaría a funcionar en marzo y que ya han elegido al nuevo viceministro.

“Ahora estamos en la etapa de elaboración del reglamento de organización y funciones, que esperamos tener listo pronto para que el Viceministerio de Hidrocarburos comience a funcionar en marzo próximo. Ya hemos elegido también a un viceministro”, declaró en una entrevista con El Comercio.

Ese viceministerio, explicó, tendrá a su cargo el proyecto del Gasoducto Sur Peruano. La convocatoria de la licitación se lanzaría a fines del 2018 y se adjudicaría en el 2019.

Asimismo, manifestó que espera que Proinversión adjudique mañana martes el proyecto cuprífero Michiquillay. “Tenemos grandes expectativas de que se adjudicará el martes. Esto sería un hito muy importante para el crecimiento de la economía, indicó.

Sobre otros proyectos mineros, informó que la ampliación de Toromocho, cuya inversión es de US$1.300 millones, se anunciaría en marzo luego de que Chincalco, la empresa encargada del proyecto, culmine con una serie de trámites ante el Estado. Además de este, durante el año otros cuatro proyectos iniciarán inversiones: Pampa de Pongo, Mina Justa, Corani y Quellaveco.

La titular del sector Energía y Minas espera que la inversión minera, que creció 15% y llegó a US$5,000 millones en el 2017, registre un incremento del 20% en el 2018.

Finalmente, indicó que la liquidación de los activos de la empresa Doe Run, la mina Cobriza y la metalúrgica de La Oroya, se ofertarán por separado en las tres subastas que se tienen programadas. Las subastas de la mina tendrán lugar entre la quincena de marzo y la primera semana de abril. Dos postores están interesados en la metalúrgica, según Grossheim.

“Tenemos la expectativa de que se venderá. Los inversionistas han visitado la mina, efectuado due diligences y accedido al data room, lo cual demuestra que hay interés. Por eso esperamos que haya varios postores”, finalizó.

*Vía: Semana Económica
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0