- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM y MEF avanzan en revisión a dictamen de Ley Orgánica de...

MEM y MEF avanzan en revisión a dictamen de Ley Orgánica de Hidrocarburos

LEGISLACIÓN. MEM y MEF avanzan en revisión a dictamen de Ley Orgánica de Hidrocarburos. Según el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Alfredo Guevara Dodds, este mes estaría lista la revisión conjunta con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al dictamen de la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH).

En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario precisó que el referido dictamen de la Comisión de Energía y Minas del Congreso se encuentra nuevamente en este grupo de trabajo, luego que el pleno del Parlamento lo retornara para un mayor debate.

“Hemos estado en conversaciones a nivel del Poder Ejecutivo, nosotros básicamente estamos revisando la propuesta con el MEF, ya estamos teniendo una versión definitiva para poder alcanzarlo, hay un par de temas que estamos afinando y de repente este mes podría estar listo para presentarlo”, indicó.

Asimismo, informó que hay “algunas observaciones específicas” de parte del MEF al dictamen de la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos en lo que se refiera a temas tributarios y aduaneros que fueron evaluados con el Ministerio de Energía y Minas.

“El resto de temas creo que están alienados, ya hemos conversado respecto a las atribuciones del Ministerio del Ambiente en cuanto al tema de prorrogar los contratos sujetos a compromisos por parte de las empresas”, dijo.

Según el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, de aprobarse el proyecto de la Ley Orgánica de Hidrocarburos se impulsarían inversiones por 21,000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

También el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, refirió que la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos permitiría nuevas inversiones para reactivar la producción de 4,500 pozos petroleros en el país.

Interés de inversores extranjeros

De otro lado, señaló que se mantiene el interés de inversores extranjeros por ingresar al sector de hidrocarburos en el país, al margen de lo que pueda suceder con el dictamen de la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos.

“Hemos recibido contacto de empresas que han estado mostrando interés, recientemente se aprobó del ingreso de un nuevo socio a un contrato de licencia de explotación en el lote 108, hay otras empresas que también están mirando algunos lotes”, dijo.

La petrolera Pluspetrol en octubre del año pasado inició trabajo de perforaciones de exploración de gas o petróleo en el lote 108, con una inversión de más de 200 millones de dólares.

“Hay oportunidades de inversión interesante, ello sin perjuicio de lo que pueda salir de la nueva ley (orgánica de hidrocarburos), que nos va a dar un plus, sí, pero con las condiciones actuales también hay empresas que están mostrando interés, los inversores son de varios continentes”, puntualizó.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0