- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem aprobó Plan de Consulta previa del Lote 200 en Ucayali

Minem aprobó Plan de Consulta previa del Lote 200 en Ucayali

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de su Oficina General de Gestión Social (OGGS), logró la aprobación del Plan de Consulta previa del Lote 200, ubicado entre las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo (Ucayali) con 13 comunidades nativas ubicadas en el ámbito del proyecto.

Las comunidades identificadas para el proceso de consulta previa del distrito de Yarinacocha son: Nuevo San Juan, Santa Clara de Yarinacocha, Nuevo Egipto, San Francisco, Puerto Firmeza, Panaillo, Santa Teresita de Cashibo, San Salvador.

Asimismo, se focalizó a la comunidad San José de Tunuya (distrito de Campo Verde), Kantash (distrito de Neshuya); Santa Lucía (distrito de Callería) y Santa Clara de Uchunya y Shambo Porvenir en la jurisdicción de Nueva Requena.

La OGGS del Minem desarrolló las tres primeras etapas de esta consulta previa identificando la medida a consultar, focalizando a los pueblos indígenas u originarios y desarrollando la publicidad necesaria para la entrega de la propuesta.

Se indicó que el proceso actual de la consulta previa se encuentra en la cuarta etapa referida al tema de información que se viene desarrollando de manera conjunta entre Minem y Perupetro en el marco de la Resolución Ministerial N° 380-2019-MINEM/DM. Hasta el momento se han desarrollado 9 talleres informativos en cuyas reuniones han participado más de 600 pobladores.

Se tiene previsto que, en los próximos días, funcionarios de Perupetro acompañados de representantes de la OGGS continúen con los talleres programados a las comunidades faltantes.

El Lote 200 tiene un área de casi 448 000 hectáreas y son cuatro los yacimientos (tres de crudo y uno de gas) que se ubican en la zona. De concretarse la concesión para la explotación del hidrocarburo las comunidades obtendrán los beneficios del canon petrolero.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0