- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem espera licitar el Gasoducto del Sur en el primer semestre de...

Minem espera licitar el Gasoducto del Sur en el primer semestre de 2021

El Gobierno alista la certificación de las reservas de gas para poder licitar, durante la primera mitad del próximo año, el Gasoducto Sur Peruano, dijo el lunes el ministro de Energía y Minas (Minem), Miguel Incháustegui.

El proyecto del gasoducto fue cancelado por el Gobierno a inicios de 2017, cuando la constructora brasileña Odebrecht no pudo conseguir financiamiento en momentos en que era investigada en el marco de una causa sobre sobornos para ganar obras públicas en Perú.

Incháustegui afirmó que la licitación del proyecto, llamado ahora Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur (SIT Gas), es materia de análisis por la parte de la agencia estatal de promoción de inversión, Proinversión.

“En este momento se están realizando los estudios de certificación de las reservas para una horizonte de 35 años, luego procederemos a la segunda etapa de estudio de la agencia Proinversión de cara a lograr la viabilidad del proyecto”, dijo.

“La meta es lograr la licitación del proyecto y adjudicación en el 2021 en la primera mitad del año, eso es lo que estamos apuntando”, manifestó el ministro en una conferencia virtual con la prensa extranjera.

Incháustegui dijo que están a la espera “estos días” de recibir el reporte oficial de la consultora Mott MacDonald sobre el estudio de prefactibilidad del gasoducto, que servirá para definir si el proyecto es autosostenible, el monto de inversión del proyecto y si el Estado va tener que invertir en el plan.

Odebrecht, que tuvo un avance de obras de 35% del proyecto, tenía planeado invertir un total de US$ 7,200 millones. El viceministro de hidrocarburos dijo recientemente a la prensa local que la inversión sería ahora de US$ 4,500 millones.

“Creemos que se darán noticias interesantes y eso lo vamos a comunicar de acá a 15 días”, dijo Incháustegui, quien destacó que se espera que el gasoducto del sur entre en plena operación en 2024.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0