- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinistro Pulgar-Vidal: "No vamos a cejar en hacer que Pluspetrol cumpla obligaciones"

Ministro Pulgar-Vidal: “No vamos a cejar en hacer que Pluspetrol cumpla obligaciones”

HIDROCARBUROS. El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal, reiteró que su cartera no permitirá que la petrolera Pluspetrol falte a sus compromisos ambientales de remediación sobre el lote 192, el lote petrolero más grande del país.

“En el caso de Pluspetrol está clarísima su responsabilidad. Como señalé hace unos días, nosotros no vamos a cejar en hacer que Pluspetrol cumpla con las obligaciones (ambientales) de todo aquello que causó y que heredó de Occidental [Petroleum Corporation del Perú]. Tiene que hacerlo y tiene que cumplirlo”, manifestó el ministro en una entrevista a RPP Noticias.

Y es que hace unos días, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició un procedimiento sancionador a la empresa Pluspetrol, pues no habría cumplido con remediar daños en zonas impactadas por la actividad petrolera, obligación que debe ser cumplida inclusive luego de la fecha de vencimiento del contrato sobre el lote 192, también conocido como 1AB, que finalizó el pasado 29 de agosto.

Fuente: El Comercio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0