- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosModernización de Talara registra cerca del 61% de avance informa el MEM

Modernización de Talara registra cerca del 61% de avance informa el MEM

HIDROCARBUROS. Modernización de Talara registra cerca del 61% de avance informa el MEM. De acuerdo al titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo Flores, el avance del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) registra un adelanto de ejecución del 60.53%.

“El megaproyecto energético permitirá reducir los niveles de azufre en combustibles como el diésel, gasolinas y GLP, a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre. Asimismo, la nueva refinería producirá combustibles menos contaminantes, cumpliendo así con la Ley N°30130, que declara de necesidad pública e interés nacional la prioritaria ejecución del PMRT, para asegurar la preservación de la calidad de aire y la salud pública”, declaró Gonzalo Tamayo.

El funcionario, quien realizó un recorrido por las instalaciones de la refinería acompañado del presidente de Petroperú, Luis García Rosell, y otros funcionarios de su sector y la petrolera estatal, sostuvo que el Gobierno optó por la continuidad del PMRT porque el grado de avance de la obra estaba en un punto de no retorno.

DATOS TÉCNICOS

El PMRT, ejecutado por la empresa española Técnicas Reunidas, comprende la instalación de 16 unidades de procesos de última tecnología y 17 sistemas de servicios y facilidades generales con las que podrá procesar 95 mil barriles por día y producir combustibles.

Además construirá 1,700 equipos de alta tecnología fabricados en Europa, Norteamérica y Asia; así como equipos de gran peso y volumen, como el reactor de flexicoking de 707 toneladas y la columna DV3-C001 de la nueva Planta de Destilación al Vacío III (DV3).

Asimismo el PMRT construirá 21 tanques nuevos, los cuales tienen un avance superior al 88%. Además, para garantizar el abastecimiento de los combustibles que producirá la nueva refinería, se realiza la modificación de 14 tanques que forman parte de la actual refinería.

Funcionarios de Petroperú informaron que en la actualidad trabajan en la refinería 3 466 personas. El 89% de personal contratado como mano de obra no calificada es de procedencia local, superando lo establecido en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT que fija un mínimo de 70%.

El dato

El próximo 2 de julio, se cumplirá 100 años de operación de dicho complejo energético.

(Foto cortesía del MEM)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0