- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMontaje de tubos del Gasoducto del Sur Peruano se encuentra al 9%

Montaje de tubos del Gasoducto del Sur Peruano se encuentra al 9%

HIDROCARBUROS. Montaje de tubos del Gasoducto del Sur Peruano se encuentra al 9%. El proyecto de gasoducto del sur, a cargo del consorcio GSP, a la fecha debería tener un avance general de 72.7%, mientras que el tendido de tubos debería mostrar un avance del 59%, según un informe de Osinergmin al que tuvo acceso Gestión.

Sin embargo, dados los retrasos que enfrenta el proyecto, el avance general del mismo solo alcanza el 36.4%, mientras que el montaje de tubos apenas llega al 9%.

Hasta el momento, aún no se concreta la venta de la participación del 55% de las acciones de Odebrecht en el consorcio GSP, tras el desestimiento de Sempra Energy.

Negociación

El gerente general de Graña y Montero, Mario Alvarado, uno de los accionistas del consorcio, dijo a Reuters que es optimista en encontrar a la empresa que adquiera las acciones.

“Estamos trabajando muy fuerte para que el proyecto salga adelante con nuestros socios. Somos positivos siempre”, dijo Mario Alvarado.

Tal como informamos la semana pasada, hay cuatro fondos que están interesados en la operación.

Uno de ellos sería Brook- fi eld Asset Management, pero también se habrían vuelto a realizar contactos con la española Ferrovial. Ambas compañías estuvieron entre los cinco postores que en julio pasado hicieron propuestas por las acciones de Odebrecht.

Mientras tanto, el contralor de la República dijo que ha encontrado presunta responsabilidad penal por irregularidades en el proyecto, lo que ha generado el retraso de obras y podría generar mayores sobrecostos.

Entre los implicados se encontrarían miembros del consejo directivo de ProInversión, que incluyen a cuatro ministros del Gobierno de Ollanta Humala.

El caso se encuentra en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En opinión de Alarcón, “tanto Osinergmin como el Ministerio de Energía y Minas tienen que empezar a comunicar, ya que hay incumplimiento en la etapa de construcción y en la parte económica”

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0