- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMontos de canon petrolero y gasífero superan los 260 millones de soles...

Montos de canon petrolero y gasífero superan los 260 millones de soles en primer trimestre

HIDROCARBUROS. Montos de canon petrolero y gasífero superan los 260 millones de soles en primer trimestre.

PERUPETRO informó que de enero a marzo de este año las empresas de las industrias de petróleo y gas pagaron por concepto de canon un total de S/ 260’592,673.35

De este total, la región de Cusco recibió S/ 169.4 millones (65% del total), como consecuencia de la producción de hidrocarburos de los lotes 88 y 56 de Camisea. Cabe precisar que de esta distribución, S/ 33.9 millones se envió al Gobierno Regional; S/ 8.5 millones a la Universidad Nacional; y S/ 127 millones a los Concejos Municipales, distribución que se realiza a través de la Secretaría de Descentralización de la PCM.

La segunda región en captar más canon fue Piura al recibir S/ 51.1 millones que representó casi el 20% del total. Según precisó la empresa estatal, los S/ 51.1 millones se distribuyeron en S/ 35.7 para las municipalidades; S/ 10.2 millones para la Región Grau; S/ 2.6 millones para los institutos superiores ubicados en Grau; y S/ 1.3 millones para la Universidad Nacional de Piura y similar monto para la Universidad Nacional de Frontera.

Además de estas regiones, los departamentos que también recibieron canon petrolero y gasífero en el primer trimestre fueron Loreto (S/ 11.8 millones), Ucayali (S/ 10.6 millones), Tumbes (S/ 17.1 millones) y la provincia de Puerto Inca en Huánuco (S/ 718 mil).

El dato

Perupetro publicó la distribución del canon en la edición de hoy, miércoles 4 de mayo, del boletín oficial del diario El Peruano.

(Foto referencial – Andina)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0