- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosNueva ley orgánica de hidrocarburos propone ingreso de PetroPerú a más lotes

Nueva ley orgánica de hidrocarburos propone ingreso de PetroPerú a más lotes

HIDROCARBUROS. La Comisión de Energía y Minas del Congreso volverán a debatir el proyecto de la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH), que trae consigo la implementación de una novedosa forma de contratación petrolera que permitirá que PetroPerú participe en varios lotes en producción.

Se trata de una figura denominada ‘contrato de participación’, que se añade a las dos modalidades establecidas a la fecha: el contrato de licencia y el contrato de servicios.

El predictamen del proyecto de ley en su articulo 10, inciso ‘c’, explica de qué se trata.

“Contrato de participación en la producción, es el celebrado por Perú-Petro con el contratista y Petro-Perú, por el cual este obtiene la autorización de explorar y explotar o explotar hidrocarburos de manera compartida en el área de contrato”.

Y añade: “La contratista privada asume los riesgos y costos en la exploración y desarrollo, los cuales podrán ser recuperados con los ingresos de la producción. El contratista y PetroPeru pagan una regalía al Estado”.

Actualmente Petroperu y Geopark desarrollan el lote 64 con un esquema similar.

El articulo 10 de la LOH sentaria el marco legal para que Petroperu no solo ingrese al lote 192, sino a otros lotes con contratos por vencer en los próximos años.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0