- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosNuevo Perú sugiere crear Programa Bono Gas Mototaxista

Nuevo Perú sugiere crear Programa Bono Gas Mototaxista

PROPUESTA. Nuevo Perú sugiere crear Programa Bono Gas Mototaxista. El congresista Oracio Pacori, de la agrupación Nuevo Perú, presentó un proyecto de ley que busca crear el Programa Bono Gas Mototaxista.

RUMBO MINERO revisó el documento y encontró que el objetivo de la propuesta legislativa sería fortalecer y promocionar el uso de gas natural en las mototaxis, “en beneficio de los mototaxistas que se encuentren debidamente formalizados e inscritos en el Registro de Vehículos Menores, contribuyendo con ello en el cuidado del ambiente”

De igual manera plantea la creación del Registro de Vehículos Menores, integrado por los mototaxistas, el cual estará a cargo de los gobiernos locales provinciales, instancias que serán responsables de su actualización permanente.

“Actualmente, FISE cuenta con el Programa BonoGas Vehicular, a través del cual financia la conversión del sistema de combustión de gasolina o gas licuado de petróleo (GLP) al sistema de gas natural vehicular (GNV). Ello ha permitido que se tenga un parque automotor más amigable con el ambiente y reduzca los gastos en los propietarios de este tipo de vehículo, es decir ha beneficiado a un amplio sector de la población. Con la creación del Programa Bono Gas Mototaxista, se extendería el beneficio que ya el FISE ha venido ejecutando, mejorando las oportunidades de brindar un servicio existente a nivel nacional, que proteja y el ambiente y que se promueva su formalización con la generación de un Registro de Vehículo Menor a cargos de los Gobiernos Locales”, explicó el congresista.

De otro lado, consideró que el Ministerio de Energía y Minas sería el ente responsable del Programa Bono Gas Mototaxista, la que se encargará de su organización, seguimiento y control, asimismo incorporar componentes de las políticas necesarias para su implementación.

UN DATO

La propuesta legislativa está registrada con el número 3708/2018 y tiene las firmas de los parlamentarios Marisa Glave, Indira Huilca, Richard Arce, Tania Pariona y Katia Gilvonio, quien juró como accesitaria del fallecido Mario Canzio.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0