- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosObras de Refinería de Talara tendrían un año de atraso

Obras de Refinería de Talara tendrían un año de atraso

HIDROCARBUROS. Obras de Refinería de Talara tendrían un año de atraso. Según el presidente de Petroperú, Luis García Rosell, las obras de Modernización de la Refinería de Talara podrían tener un año de retraso a causa de la división del proyecto entre diferentes contratistas.

“Una obra que en vez de haber sido asignada a un contratista único fue segmentada en tres partes. Eso ha generado que las obras tercerizadas no hayan sido adjudicadas y que ya vayamos a tener diferencias en la fecha de término de esta obra”, señaló.

Explicó que la inversión para la refinería (US$ 4,782 millones, incluyendo obras tercerizadas) fue dividida en vez de direccionarse a un solo contratista, lo que generaría que su culminación sea en el 2020 y no en el 2019 como se tenía previsto.

“Si se hubiese asignado a un solo contratista, el riesgo hubiera estado solo en una empresa y hubiéramos acabado a tiempo o muy cercano. Al no haber tercerizado, vamos a tener un problema de un año de demora”, expresó.

Agregó que este retraso va a generar más gastos financieros, más gastos para la obra y se continuará produciendo 65,000 barriles por día y no los 95,000 barriles que se esperan. “Esto nos va a generar un sobrecosto”, refirió.

Sin embargo, señaló que hacia abril buscarán que el proyecto se concentre en un solo contratista para evitar este problema.

Además, en el primer trimestre de este año debería estar resuelto el tema del financiamiento de la obra. Cabe recordar que hace unos días se anunció la emisión de bonos para completar el financiamiento del proyecto.

Problemas de Petroperú

Tras calificar a la petrolera estatal como una empresa en crisis, García indicó que tiene dos problemas estructurales y cinco problemas puntuales a resolver. Estos son la falta de liderazgo, la burocracia interna, la Refinería de Talara, el Oleoducto Norperuano, la gestión social, la estructura organizacional de la empresa y la transparencia.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0