- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOleoducto Norperuano: Petroperú reanuda operación del ramal norte

Oleoducto Norperuano: Petroperú reanuda operación del ramal norte

HIDROCARBUROS. Petroperú reanudó hoy en horas de la tarde las operaciones del Ramal Norte del Oleoducto Norperuano (ONP) al concluir las labores de reparación y pruebas efectuadas en el kilómetro 193 del ducto, donde personal y equipos especializados se trasladaron tras los acuerdos alcanzados con la comunidad de Mayuriaga, ubicada en el distrito de Morona, región Loreto.

Para verificar los trabajos de reparación se contó con la presencia de técnicos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), precisó la empresa petrolera.
Como se recuerda, la zona se vio afectada por el corte de la tubería el 27 de noviembre de 2018. Desde aquella fecha se realizaron diversas rondas de negociaciones, lideradas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministerio de Energía y Minas y Petroperú, para lograr que los dirigentes de la comunidad permitan la reparación de la tubería; lo cual sucedió el 27 de febrero.
De inmediato, y en aplicación de su Plan de Contingencia, un equipo técnico de Petroperú reparó el ducto en el punto de corte e inició la evaluación técnica para ejecutar las acciones de limpieza y remediación ambiental.
Cabe aclarar que Petroperú en cumplimiento de sus políticas de gestión social, no contratará personal de la zona afectada para los trabajos de remediación ambiental por tratarse de un derrame ocasionado por terceros. En cambio, aplicará su Programa de Desbroce y Sistema de Alerta Temprana que se aplica a todas las comunidades nativas vecinas al ONP, del que la comunidad de Mayuriaga es parte integrante.
(Foto: referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0