- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOsinergmin autoriza a Petroperú comercialización temporal de GLP

Osinergmin autoriza a Petroperú comercialización temporal de GLP

Tras una solicitud de Petroperú, Osinergmin aprobó que la petrolera estatal se inscriba en el Registro de Hidrocarburos a fin de realizar actividades de comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP) desde las plantas de abastecimiento de Zeta Gas Andino en Callao, y de Pluspetrol en Pisco.

Lo anterior, obliga a Petroperú a cumplir con todas las disposiciones de seguridad y comerciales establecidas en la normativa vigente sobre distribución de GLP.

Asimismo, la resolución del Consejo Administrativo, publicado este viernes, no exime a la empresa Petroperú S.A de ninguna de las disposiciones de seguridad y comerciales establecidas en la normativa vigente, para desarrollar sus Actividades de Hidrocarburos.

La razón

El pasado 31 de diciembre, Petroperú cerró las operaciones de la antigua Refinería de Talara en tanto se concluyan los trabajos en la nueva infraestructura, la cual culminaría en el primer semestre del 2021.

En ese sentido, la empresa estatal informó que “durante ese periodo, Petroperú importará combustibles para cubrir la demanda nacional y garantizar el abastecimiento en todo el país”.

Así, la Dirección de Procesamiento, Transporte y Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Dirección General de Hidrocarburos, en un informe, recomendó que “(…) Osinergmin evalúe dictar las medidas correspondientes que hagan viable la comercialización de GLP de la empresa Petroperú desde las instalaciones de Zeta Gas (Callao) y Pluspetrol (Pisco) hasta que se culmine con el mantenimiento de los Tanques Nos. 88 y 66 del Terminal Callao y entre nuevamente en operaciones la nueva Refinería Talara, estimado para el primer semestre del año 2021, a fin de garantizar el abastecimiento del citado producto en las zonas de influencia, siempre que se cumplan con las medidas de seguridad establecidas en la normativa vigente”.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0