- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOsinergmin fija nuevos márgenes de precios de combustibles

Osinergmin fija nuevos márgenes de precios de combustibles

HIDROCARBUROS. A través de una resolución, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), fijó los nuevos márgenes comerciales y bandas de precios de los combustibles derivados del petróleo.

La resolución indica que las nuevas bandas estarán vigentes desde el día siguiente de su publicación, es decir, desde este viernes 28 de junio hasta el jueves 29 de agosto de este año.

Así, queda establecido que el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado se ubica entre 1.47 soles (límite inferior) y 1.41 soles (límite superior) por kilogramo.

El Diésel B5 se fija entre 7.07 soles (límite inferior) y 6.97 soles por galón y en el caso del Diésel B5 GGEE SEA, la tarifa está fijada entre 6.50 soles y 6.40 soles el galón. Así mismo, para el PIN 6 GGEE SEA se fijó el precio entre 5.17 soles y 5.07 soles el galón.

Cabe señalar que Osinergmin convocó a los integrantes de la Comisión Consultiva designados por el Ministerio de Energía y Minas, a una reunión llevada a cabo el lunes 25 de febrero de 2019; en la citada reunión se informó de los resultados obtenidos en los cálculos efectuados según la evolución de los Precios de Paridad de Importación o Precio de Paridad de Exportación, resultando procedente, actualizar las bandas de precios de todos los productos comprendidos en el Fondo.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0