- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOsinergmin suspende a 4 gasocentros por incumplir medidas de seguridad en despacho...

Osinergmin suspende a 4 gasocentros por incumplir medidas de seguridad en despacho de GNV

HIDROCARBUROS. Osinergmin suspende a 4 gasocentros por incumplir medidas de seguridad en despacho de GNV

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los usuarios de gas natural vehicular (GNV), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, suspendió a 4 gasocentros de GNV en Los Olivos, Breña, Lima Cercado y Callao, luego de supervisar que el procedimiento de despacho de dicho combustible no cumplía con las medidas de seguridad establecidas en las normas vigentes.

“Hemos supervisado gasocentros en Lima utilizando información del Administrador de Control de Carga de GNV (COFIDE); y la Policía Nacional del Perú. El principal incumplimiento que hemos verificado es el uso indebido del dispositivo electrónico o chip, que almacena información del vehículo y permite identificar si un vehículo está apto para el abastecimiento de GNV, cumpliendo los estándares de seguridad. Al momento del despacho, el personal de los gasocentros no está verificando que el chip corresponda al vehículo, lo cual representa un incumplimiento a la norma”, indicó Víctor Purilla, Jefe Regional de Osinergmin Lima Norte.

Precisó que despachar gas natural a un automóvil cuya conversión fue informal, o no haya pasado la revisión técnica periódica anual ni la validación de la revisión quinquenal del cilindro de almacenamiento, representa un riesgo alto en el proceso de carga, que compromete la seguridad del público y del establecimiento.

“Nuestro compromiso es con la seguridad de las personas, por ello, en el marco de nuestras competencias hemos suspendido por 15 días a los gasocentros por irregularidades en el Sistema de Control de Carga. En caso que los operadores de alguno de los referidos establecimientos cometa alguna otra irregularidad en el Sistema de Control de Carga de GNV, se procederá al cierre definitivo de las instalaciones de despacho de GNV. Los operativos continuarán en diferentes distritos de Lima”, detalló.

Asimismo, el representante de Osinergmin invocó a los conductores a realizar las conversiones de sus vehículos en centros autorizados y así evitar poner en riesgo su vida, la de sus pasajeros y la ciudadanía.

(Foto cortesía de Osinergmin)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0