Pacific E&P se retira de lote 135

Pacific E&P se retira de lote 135

HIDROCARBUROS. Pacific E&P se retira de lote 135. La petrolera canadiense Pacific Exploration & Production anunció el retiro de su concesión en el lote 135, ubicado en Loreto, zona donde había proyectado hacer exploración de hidrocarburos.

Pacific E&P dijo que es una decisión empresarial y que la cancelación para desarrollar el lote se debe a razones financieras.
La petrolera canadiense indicó a Reuters que “la compañía mantiene su foco en sus activos en Colombia. Tenemos otras concesiones en Perú”.

¿Otra razón?

Por su parte, la organización Survival International considera que Pacific E&P tomó la decisión de renunciar a sus derechos de exploración en el lote 135 “debido a reclamos de pueblos indígenas no contactados que denuncian la ocupación de la empresa petrolera en su territorio”.

El lote 135 se encuentra ubicado en la región Loreto y cuenta con una extensión de 1.02 millones de hectáreas. Este lote fue concedido a favor de Pacific E&P en el 2007. Así lo informa Gestión.

Mar de Tumbes

Pacific E&P señala que, en el caso de su operación offshore en el lote Z-1 (mar de Tumbes), se desarrollan trabajos de reparación y reacondicionamiento de pozos con el objetivo de mantener los niveles de producción.

“Aun con la coyuntura actual de los precios internacionales del crudo, Pacific mantiene el compromiso de desarrollar actividad exploratoria. Esto se ratifica con la inversión de más de US$ 50 millones desembolsados en el Lote Z-1 con base en el amplio potencial de petróleo y gas condensado que el lote posee”, dijo un vocero de la empresa.

Lote 192 En el caso del lote 192 (ubicado en Loreto cerca de la frontera con Ecuador), la petrolera confirmó que al cierre de enero, no se reportó producción debido al cierre del Oleoducto Norperuano.

Petroperú tiene previsto este año terminar la reparación.

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+