- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPegasus anuncia la venta de refinadora PBF a firma Valero Energy

Pegasus anuncia la venta de refinadora PBF a firma Valero Energy

HIDROCARBUROS. Pegasus anuncia la venta de refinadora PBF a firma Valero Energy. El fondo norteamericano Pegasus Capital Advisors, junto a la gerencia y accionistas minoritarios, anunció la venta de PBF (antes Pure Biofuels del Perú) a una subsidiaria de la firma estadounidense Valero Energy.

La transacción, que no se dio a conocer pero se financió en efectivo, incluye terminales de productos refinados en Callao y ​​en Paita (Piura).

PBF, como el tercer importador de combustibles en Perú, tiene una plataforma de suministro con una base de más de 500 clientes, entre minoristas, mineros y aerolíneas.

Pegasus adquirió el capital de PBF en abril del 2012.

En el transcurso de su inversión, Pegasus se asoció con la gerencia para desapalancar el balance general (reducir endeudamiento) y proporcionar capital de crecimiento estratégico para impulsar un aumento en la capacidad operativa, lo que resultó en un aumento de 24 millones de galones en 2012 a 270 millones en 2017.

Comprador

La firma Pure Biofuels Perú estuvo asociada a la producción de biocombustibles, pero luego cambió su rubro de negocios con PBF hacia la comercialización de combustibles líquidos.

Valero actualmente tiene operaciones de refinación en los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, y es uno de los mayores productores de etanol de América del Norte. Con el contrato de compra, la compañía hace su ingreso oficial a Sudamérica.

*Vía: Gestión.pe
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0