- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerú-Petro postergó subasta de 7 lotes petroleros en la selva

Perú-Petro postergó subasta de 7 lotes petroleros en la selva

Según un comunicado, la entidad argumentó que la decisión se tomó tras la caída de la cotización internacional del crudo y el poco interés de las empresas petroleras en asumir operaciones de riesgo en áres de hidrocarburos inexporadas ante la coyuntura del mercado.

“Perú-Petro retomará el referido proceso cuando las condiciones sean más atractivas para los inversionistas”, apuntó. Según Rafael Zoeger, presidente de la entidad, antes de seis meses se retomaría el proceso.

“Con esta experiencia (de escasa convocatoria a subastas) el directorio ha decidido trabajar para ver si necesitamos un estudio de competitividad porque estamos compitiendo con Colombia, ahora con Uruguay y Nicaragua y Mexico, que está concitando mucho interés. Y no podemos quedarnos dormidos”, señaló a El Comercio.

En diciembre del 2014 el directorio de Perú-Petro aprobó las bases para la licitación pública internacional de otorgar  contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos de lotes ubicados en Loreto, Huánuco, Ucayali y Madre de Dios. El miércoles 26 de agosto estaba previsto la apertura del sobre     N°1 de acuerdo con el cronograma.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0