- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerú prevalece como destino atractivo para inversión en hidrocarburos

Perú prevalece como destino atractivo para inversión en hidrocarburos

HIDROCARBUROS. El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, informó que el Perú se mantiene como un destino atractivo para las inversiones en exploración de hidrocarburos.

“Hay un grupo de empresas importantes que están interesados por explorar en el Perú. Nos lo han manifestado en foros especializados en Colombia, Estados Unidos, entre otros”, manifestó.

Así mismo, detalló que esas mismas compañías enviaron técnicos para evaluar las principales características de la economía peruana y su potencial para el desarrollo de proyectos de exploración.

Explicó que ello se debe a la infraestructura desarrollada en los últimos años y que facilita esta actividad.

“No solamente me refiero a los ductos sino también a las carreteras, terminales, entre otros”, manifestó durante el conversatorio “La hora del gas”.

Por otro lado, Yesquén también subrayó que dichas compañías reconocen en el Perú la modernización de la política pública.

“Cualquier país que quiera aprovechar de manera sostenida la explotación de sus recursos tiene que actualizar la política pública como lo ha hecho Colombia, Argentina o México”, dijo.

Subrayó que no solamente está pendiente la Ley Orgánica de Hidrocarburos sino también otras normas como la distribución del canon que necesita actualizarse.

(Foto Referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0