- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerú y Bolivia se reúnen para avanzar en cooperación bilateral en sector...

Perú y Bolivia se reúnen para avanzar en cooperación bilateral en sector hidrocarburos

ACCIÓN. Perú y Bolivia se reúnen para avanzar en cooperación bilateral en sector hidrocarburos. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se reunirá con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, esta semana para revisar y continuar con la implementación de los convenios vinculados al sector hidrocarburos suscritos en el marco de los Gabinetes Binacionales entre Perú y Bolivia.
“La reunión con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia es para hacer seguimiento a la implementación de los convenios de cooperación suscritos”, indicó.

Cabe señalar que la Declaración Conjunta suscrita, el 3 de setiembre del 2018 en Cobija, resalta la importancia de continuar con la cooperación en el sector hidrocarburos, en la perspectiva de apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos, promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la materia, así como la revisión de los lineamientos para la exportación de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado de Bolivia al sur del Perú.

Es en ese sentido que se suscribió el Convenio Interinstitucional de Cooperación en el Sector de Hidrocarburos entre el Ministerio de Energía y Minas de la República del Perú y el Ministerio de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia.

(Foto cortesía del MEM)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0