- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerúPetro: Buena pro de Lote 192 se otorgará el 6 de agosto

PerúPetro: Buena pro de Lote 192 se otorgará el 6 de agosto

HIDROCARBUROS. La buena pro del lote petrolero 192 se otorgará el próximo 6 de agosto de este año, con una inversión mínima de 550 millones de dólares, luego de haberse logrado un acuerdo de titulación que protege el derecho a la tierra y el territorio, informó Perúpetro.

Según el cronograma de la licitación pública internacional, el 4 de agosto se presentarán las propuestas y apertura del sobre N° 1 (documentos de admisibilidad) a las 17:00 horas.
En tanto, el 6 de agosto se realizará la apertura del sobre N° 2 (propuesta técnica y económica) y se llevará a cabo la evaluación de las propuestas, para finalmente proceder al otorgamiento de buena pro igualmente a las 17:00 horas.
Empresas calificadas
Cabe indicar que tres empresas petroleras lograron calificar para participar en la licitación pública internacional para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192, (incluye 1 AB), ubicado en Loreto.
Se estima que el nuevo contratista deberá realizar una inversión mínima de 550 millones de dólares, que comprende, el pago por instalaciones y el desarrollo del campo.
El Lote 192 es el de mayor producción de petróleo en el Perú y representa el 17 por ciento de la producción total del país.
 
Consenso sobre titulación 
El Gobierno informó la semana pasada que en el marco del proceso de consulta previa del Lote 192, los pueblos indígenas kichwa consensuaron sobre el tema de titulación con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Gobierno Regional de Loreto, institución responsable del saneamiento físico y legal de los territorios de las comunidades nativas ubicadas en su jurisdicción.
Fuente: Andina.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0