- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro: canon para Loreto está asegurado con lote 192

Perupetro: canon para Loreto está asegurado con lote 192

HIDROCARBUROS. El contrato temporal de servicios por el lote 192 garantiza los ingresos de canon para la región Loreto, porque de acuerdo a la Ley de Canon, éste se calcula en base a la producción de hidrocarburos y al precio del petróleo, y no en función a la regalía, informó hoy la empresa estatal Perupetro.

Precisó quede no haberse suscrito el contrato temporal de servicios, los ingresos por canon sí se hubieran afectado al paralizarse la producción de hidrocarburos en el lote 192.

“El contrato temporal de servicios no afecta el canon que recibe Loreto, no se perjudica a Loreto, los recursos del canon están garantizados”, reiteró la entidad.

Perupetro también aclaró que de acuerdo al artículo 39 la Ley Orgánica de Hidrocarburos, el contratista puede exportar el petróleo libre de todo tributo.

Además, las exportaciones en el Perú no están afectas a ningún “tributo por exportación”, para ningún caso.

En los últimos días han circulado versiones equivocadas respecto a que en el contrato temporal de servicios por el lote 192, se han otorgado cláusulas especiales.

Al respecto, Perupetro descartó que se haya establecido alguna cláusula especial en el contrato de servicios suscrito con Pacific Stratus Energy del Perú, para la explotación de hidrocarburos en el lote 192.

“En todos los contratos de hidrocarburos suscritos con diversas empresas, ya sean de Licencia o de Servicios, la cláusula 9.2 indica que la exportación de hidrocarburos está exenta de todo tributo, de acuerdo a ley”, precisó.

Asimismo, explicó que en el contrato temporal de servicios se otorga al Contratista el derecho de realizar actividades de extracción de hidrocarburos en el área del contrato.

Sin embargo, Perupetro no transfiere la propiedad del petróleo, y solo le paga al Contratista una contraprestación por los servicios brindados y en función a la producción fiscalizada.

Fondo Social para comunidades
Cabe indicar que el contrato suscrito con Pacific Stratus Energy del Perú, garantiza el aporte equivalente al 0,75% del valor de la producción fiscalizada de lote 192, a un fondo social destinado a las comunidades de la zona de influencia, según los acuerdos alcanzados en el proceso de Consulta Previa.

De esta manera, se garantizan los recursos para el fondo social que beneficiarán con un millón de dólares anuales a las comunidades nativas del área de influencia del lote 192 (Loreto).

MANEJO AMBIENTAL
Asimismo, el contrato de servicios temporal establece que Pacific Stratus Energy, será responsable de la remediación, descontaminación, restauración, reparación, rehabilitación y reforestación, según corresponda, de las áreas que pudieran resultar afectadas durante sus operaciones, asumiendo los costos que estas actividades conlleven.

Perupetro reitera que velará por que las operaciones en el Lote 192 se lleven a cabo con absoluto respeto por el medio ambiente y el bienestar social de las comunidades.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0