- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro instala oficina en Ucayali para viabilizar proyectos de hidrocarburos

Perupetro instala oficina en Ucayali para viabilizar proyectos de hidrocarburos

HIDROCARBUROS. Perupetro instala oficina en Ucayali para viabilizar proyectos de hidrocarburos. El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, destacó el potencial de hidrocarburos de la región Ucayali y la necesidad de impulsar su aprovechamiento sostenible para beneficio de la región.

“El aprovechamiento sostenible de los recursos de hidrocarburos de la región permitirá generar importantes beneficios como canon, regalías, empleo, e impulsar su desarrollo económico”, manifestó.

Indicó que para lograr este objetivo se requiere trabajar en diversas variables, entre las cuales la más importante es la socio – ambiental. Al respecto, precisó que Perupetro está comprometido en impulsar inversiones sostenibles y responsables.

Con ese propósito, Yesquén anunció el relanzamiento de la oficina descentralizada de Pucallpa, cuya nueva política buscará fortalecer la comunicación y el diálogo con las autoridades regionales y locales, comunidades y población.

El fortalecimiento de diálogo tripartito permitirá viabilizar el desarrollo de proyectos de hidrocarburos para beneficio de la población, en un marco de desarrollo sostenible, reiteró.

Asimismo, se impulsará un relacionamiento permanente con las universidades, colegios y sociedad civil, para que se tenga un real conocimiento de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos, así como los beneficios que genera.

Por su parte, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, expresó su optimismo con la reapertura de la oficina descentralizada de Perupetro, ya que ello muestra el interés del Estado en potenciar las inversiones en la región.

Mencionó que el impulsar la exploración y producción de hidrocarburos será de gran beneficio para el desarrollo de la región, ya que se podrán ejecutar importantes proyectos con recursos propios del canon.

*Cortesía
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0