- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro: Producción de Lote 192 sigue en niveles normales y canon no...

Perupetro: Producción de Lote 192 sigue en niveles normales y canon no bajará

HIDROCARBUROS. La producción en el Lote 192, ubicado en la provincia de Andoas, Loreto, se mantiene en niveles normales (10,000 barriles por día) desde que ingresó a operar la empresa Pacific Stratus Energy del Perú el último domingo, aseveró hoy el presidente de Perupetro, Rafael Zoeger.

“La producción del Lote 192 se mantiene en niveles normales lo cual significa que el canon que se le asignará a la región Loreto no se reducirá”, resaltó a la Agencia Andina.

Cabe recordar que la empresa Pacific Stratus Energy del Perú firmó un contrato de servicios para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192.

El contrato temporal de servicios por el Lote 192 garantiza los ingresos de canon para la región Loreto, porque de acuerdo a la Ley de Canon, éste se calcula en base a la producción de hidrocarburos y al precio del petróleo, y no en función a la regalía.

Zoeger precisó quede no haberse suscrito el contrato temporal de servicios, los ingresos por canon sí se hubieran afectado al paralizarse la producción de hidrocarburos en el Lote 192.

“El contrato temporal de servicios no afecta el canon que recibe Loreto, no se perjudica a Loreto, los recursos del canon están garantizados”, reiteró.

Fondo Social para comunidades
Cabe recordar que el contrato suscrito con Pacific Stratus Energy del Perú, garantiza el aporte equivalente al 0.75 por ciento del valor de la producción fiscalizada del Lote 192 a un fondo social destinado a las comunidades de la zona de influencia, según los acuerdos alcanzados en el proceso de Consulta Previa.

De esta manera, se garantizan los recursos para el fondo social que beneficiarán con un millón de dólares anuales a las comunidades nativas del área de influencia del Lote 192 (Loreto).

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0