- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro prorroga hasta enero próximo la subasta de lote 201

Perupetro prorroga hasta enero próximo la subasta de lote 201

Perupetro decidió ampliar el cronograma del proceso de selección para la adjudicación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el lote 201, ubicado en Ucayali, y cuya buena pro estaba prevista otorgarse el 20 de noviembre del presente año.

Con la modificación del cronograma, la entrega de la buena pro se amplió hasta el 21 de enero del 2020.

El cambio de la fecha, explicó Perupetro, agencia estatal a cargo de los procesos de promoción de la inversión en hidrocarburos, se decidió ante los requerimientos de información sobre ese lote que ha recibido por parte de inversionistas interesados en participar en la subasta del mismo.

Además, según fuentes de Perupetro, con la ampliación del plazo se está dando mayor tiempo para que las empresas extranjeras de hidrocarburos que han tomado conocimiento de la licitación y están interesadas en participar puedan consultar a sus casas matrices la posibilidad de presentar propuestas.

La convocatoria al proceso de selección del lote 201 se lanzó el 10 de setiembre de este año y, desde esa fecha, más de diez empresas han descargado la información técnica sobre el potencial del mismo.

El lote 201 se encuentra ubicado entre los distritos de Iparía y Masisea de la provincia de Coronel Portillo y los distritos de Tahuanía y Yurúa de la provincia de Atalaya, región Ucayali.

Potencial

El lote registra un descubrimiento de crudo ligero de 53° API, en el pozo denominado Sheshea 1X. De acuerdo al Libro Anual de Recursos e Hidrocarburos, la referida área cuenta con un estimado de 5.9 millones de barriles como recursos contingentes en la estructura Sheshea (Formación Basal Chonta).

Además, se han definido otras 12 estructuras no perforadas entre prospectos y leads, cuyos volúmenes ascienden a un aproximado de 688 millones de barriles como recursos prospectivos en su mejor estimación.

Aquella empresa que comprometa el mayor monto de inversión para los trabajos de exploración en el lote. Dicha inversión será expresada en número de pozos perforados, kilómetros de sísmica 2D, km2 de sísmica 3D, u otras actividades exploratorias.

Para este lote se estima una inversión de US$ 90 millones durante la etapa exploratoria, y en caso haya un descubrimiento comercial de hidrocarburos, las inversiones serían mayores.

Según Perupetro, el Gobierno Regional de Ucayali y las comunidades ubicadas en el área de influencia del lote 201 han expresado su apoyo al desarrollo de inversiones que generen beneficios y mejoren la calidad de vida de sus poblaciones.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0