- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerúpetro ratifica que buena pro de Lote 192 se realizará el 15...

Perúpetro ratifica que buena pro de Lote 192 se realizará el 15 de julio

HIDROCARBUROS. La entrega de la buena pro del Lote 192 está prevista para el 15 de julio próximo y se realizará sólo si se culmina el proceso de consulta previa en la zona de desarrollo de este proyecto, manifestó el presidente de Perúpetro, Luis Ortigas.

Explicó que junto con este proceso, también existe el de otros siete lotes más ubicados en la selva para la exploración, los cuales están proyectados a entregarse en agosto.

“Simultáneamente están dándose el proceso de licitación con el de consulta previa, esperamos lograr todo a mediados de julio, pero de todas maneras el contrato no se firmará mientras no se haya terminado la consulta previa para cumplir con los dispositivos legales”, señaló.

Está en etapa de diálogo
Ortigas indicó que en la actualidad la consulta previa para el Lote 192 está en la etapa de diálogo, donde se está conversando con las comunidades involucradas.

“Las fechas no se han modificado, se cerró la etapa de presentación de cartas de interés, tenemos tres empresas interesadas en el Lote 192: Perenco, Repsol y Pluspetrol”, sostuvo.

Asimismo, refirió que Petroperú podrá hacer efectiva su participación hasta mediados de julio, en la fecha que se realice la presentación de ofertas, la misma que puede ir del 0 al 25 por ciento.

Expectativas
En otro momento, afirmó que dentro del programa de exploración estaban previstos la construcción de 12 pozos pero, que hasta la fecha, solo se concretaron tres y con la proyección de uno más.

“Vivimos una etapa difícil al tener precios más bajos y eso reduce la exploración, pero esto no solo ocurre acá, Colombia, por ejemplo, tenía proyectado para este año 140 pozos y hasta el momento hicieron solo nueve, lo cual indica que este fenómeno afecta a todo el mundo”, dijo.

En ese sentido, precisó que se reunieron con los inversionistas en hidrocarburos para alargar los plazos de exploración, con la intención que puedan lograr más créditos.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0