- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro trabaja norma de creación de fondo para remediación ambiental

Perupetro trabaja norma de creación de fondo para remediación ambiental

HIDROCARBUROS. Perupetro trabaja norma de creación de fondo para remediación ambiental. El presidente de Perupetro, Rafael Zoeger, planteó en el Congreso la creación de un Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental que permita disponer de recursos para atender de manera inmediata, la problemática ambiental identificada.

En ese sentido, explicó que se viene trabajando en este proyecto normativo que será presentado al Ministerio de Energía y Minas (MEM) a fin de que se implementen medidas de remediación por impactos generados por las actividades de hidrocarburos. Esto sin perjuicio de que se revierta contra el responsable, de acuerdo a lo que determine la autoridad competente.

“Estamos trabajando en este proyecto de ley para presentarlo ante nuestro sector y creemos que será muy importante para el beneficio de las comunidades”, manifestó durante su presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República para sustentar la “situación actual del sector hidrocarburos y las medidas para su reactivación”.

También informó que se viene trabajando en un proyecto de ley para modificar la intangibilidad de los fondos de los núcleos ejecutores.

“De manera que los recursos que no han sido utilizados no retornen a la región, sino que se mantengan para beneficio de las comunidades”, dijo.

Zoeger indicó que sobre este proyecto se está conversando con el Ministerio de Cultura.

Finalmente, expuso sobre la contratación del Lote 192 por 30 años, mencionando el estudio de tarifa de ductos, la supervisión especial del lote y la evaluación potencial del mismo.

Como se sabe el lote 192 (antes denominado 1AB) es la reserva petrolera más grande del país. Se ubica en la región Loreto y comprende las provincias Datem del Marañón y Loreto, así como los distritos Tigre, Andoas y Trompeteros. Cuenta con una extensión de 290,000 hectáreas y se estima maneja el 17% del petróleo del Perú. El referido lote se encuentra operado por la empresa Pacific Stratus Energy del Perú tras la firma de un memorando de entendimiento entre su matriz y Petroperú. Este le da a la firma extranjera la explotación del yacimiento por dos años, hasta agosto el 2017.

(ECC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0