- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro y Universidad de Piura suscriben convenio para fomentar la investigación y...

Perupetro y Universidad de Piura suscriben convenio para fomentar la investigación y sostenibilidad de los hidrocarburos

Perupetro, como parte de su compromiso con la formación académica y la investigación para el aprovechamiento sostenible de los recursos de hidrocarburos, suscribió un Convenio de Cooperación Institucional con la Universidad Nacional de Piura, que permitirá fomentar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, para hacer frente a los retos que plantea el sector.

Ambas instituciones impulsarán la investigación y la realización de estudios para incorporar nuevos procesos y tecnología que impulse la modernidad y sostenibilidad de las actividades de hidrocarburos y la promoción conjunta del aprovechamiento sustentable de los recursos de petróleo y gas.

El gerente general de PERUPETRO, Ing. Daniel Hokama, resaltó la importancia de este convenio, ya que permitirá a los estudiantes de las diferentes ramas vinculadas a petróleo y energía, fortalecer su aprendizaje y capacidades para poder liderar la transformación que demanda este sector en el país.

“Necesitamos que la comunidad académica se involucre y lidere iniciativas de investigación y desarrollo en el sector. La coexistencia de los hidrocarburos con otras actividades como la pesca, agro y el turismo es posible y agregan valor para el país”, indicó durante la suscripción del Convenio realizada en el Congreso de la República.

Los congresistas Miguel Vivanco Reyes, representante de La Libertad y Edwin Zarate Antón, representante de la región Piura, impulsaron la suscripción de este convenio a fin de generar oportunidades para los estudiantes del norte del país.

Mediante el presente Convenio, PERUPETRO se compromete a brindar el apoyo necesario a la UNP para la organización de las actividades de capacitación, proporcionar información técnica del Banco de Datos a los estudiantes para el análisis y desarrollo de tesis y/o propuestas de nuevas tecnologías y/o procesos para el mejoramiento en el desarrollo de campos, con el respectivo soporte de los profesionales de PERUPETRO.

Además, un punto de suma importancia es que ambas entidades desarrollarán de manera conjunta la promoción de actividades de hidrocarburos en la región, y se contará con el apoyo de la UNP, como ente académico, en los procesos de Participación Ciudadana para la difusión del conocimiento a los diversos actores sociales.

El Convenio también establece que se brindará anualmente oportunidad a los alumnos de los últimos ciclos de las carreras profesionales afines a las funciones de PERUPETRO, para participar en los procesos de selección de “practicantes” sujetándose a lo dispuesto por la Ley N° 28518, Ley sobre modalidades formativas laborales.

Por su parte, la UNP brindará facilidades de acceso al uso de sus laboratorios, equipos y auditorios a PERUPETRO, así como facilitar dentro de sus posibilidades en calidad de uso o préstamo, insumos y materiales aplicados a la investigación geológica – hidrocarburífera.

LOTE PETROLERO

La suscripción del referido Convenio propone la evaluación de mecanismos legales que permitan, en un futuro, la suscripción de un Contrato de Licencia para la Explotación de un lote petrolero operado y administrado por la UNP, con el fin de continuar fortaleciendo las capacidades de los estudiantes.

El presente Convenio tendrá una vigencia de cinco (05) años, pudiendo ser prorrogado, previo acuerdo de las partes, y luego de la evaluación de los objetivos alcanzados.

La suscripción del referido Convenio se realizó en el Congreso de la República con la participación del gerente general de PERUPETRO, Daniel Hokama; el rector de la UNP, Edwing Vences Martínez; el congresista Miguel Vivanco Reyes, miembro de la Comisión de Energía y Minas, el congresista Edwin Zárate Antón, miembro de la Comisión de Comercio Exterior y el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Luis Reymundo Dioses Guzmán.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0