- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetróleo disfruta mejor racha en tres años

Petróleo disfruta mejor racha en tres años

HIDROCARBUROS. Señales de estabilización en la economía china y un dólar más débil ayudaron hoy a los mercados petroleros a gozar de su mejor racha en más de tres años, mientras que las acciones globales subían después de que JPMorgan abrió con solidez la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos.

Datos económicos publicados por China mostraron que las exportaciones repuntaron el mes pasado, ayudando a contrarrestar un descenso de las importaciones y reportes de otra reducción en las previsiones de crecimiento de Alemania.

El euro avanzaba pese a las preocupaciones sobre el crecimiento germano y los mercados europeos se repusieron a otro comienzo de jornada lento, al igual que hicieron los futuros de Wall Street después de que las fuertes ganancias reportadas por JPMorgan impulsaron al alza las acciones de los bancos europeos y estadounidenses.

La jornada estaba marcada por los hitos del petróleo. El referencial Brent operaba a US$ 71.4 el barril, tras superar el umbral de los US$ 70 esta semana, y el WTI estadounidense se encaminaba a su sexta semana consecutiva de ganancias por vez primera desde principios de 2016.

Las interrupciones involuntarias de suministro en Venezuela, Libia e Irán están respaldando las percepciones de un ajuste en un mercado que ya está constreñido por el pacto de reducción de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP) y sus aliados.

Las materias primas han tenido el mejor comienzo de la historia para un primer trimestre, dijeron analistas de Bank of America Merrill Lynch, que calificaron los retornos anualizados que supervisan como los más fuertes en los últimos 100 años.

(Foto: referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0