- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú a punto de concretar segundo préstamo para modernizar refinería Talara

Petroperú a punto de concretar segundo préstamo para modernizar refinería Talara

HIDROCARBUROS. Petroperú a punto de concretar segundo préstamo para modernizar refinería Talara. Hace poco, la petrolera estatal obtuvo 2,000 millones de dólares para capitalizar el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT), y ahora está cerca de conseguir un segundo financiamiento por 1,250 millones de dólares.

Así lo aseveró el titular de Petroperú, Luis García Rosell, ante la Comisión de Energía y Minas del Parlamento. El monto procede de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE). Además, resaltó que a finales del 2019 se concretará un nuevo préstamo para el proyecto.

Igualmente, refirió que actualmente la refinería de Talara afronta tres problemas en proceso de resolución: el primero, fue adjudicar parte de la inversión y construcción en las unidades de proceso y no en las unidades auxiliares. En ese sentido, indicó que su despacho está gestionando un concurso para las unidades auxiliares.

El segundo fue que la obra inició sin contar con el cierre financiero; por ello, aseguró que están tramitando este requisito. El tercero es que la refinería se construyó con la tecnología Euro IV; sin embargo, realizan ajustes para que se emplee el Euro VI.

Antes del financiamiento a punto de cerrar, Petroperú obtuvo US$ 2,000 millones para el mismo proyecto. Según explicó el presidente de la empresa estatal, este monto comprende dos tramos equitativos: Uno a 15 años con una tasa de 4.75%, y otro a 30 años con una tasa de 5.625%.

Actualización tecnológica en ONP

Respecto al Oleoducto Norperuano (ONP), sostuvo que actualmente se diseña un esquema a fin de determinar el monto para su actualización tecnológica; aunque la inversión estaría atada a un período de tiempo. En esa misma línea, agregó que las tarifas de transporte de crudo se fijarán en el marco del esquema de la actualización tecnológica.

Asimismo, manifestó que el ramal norte y el tramo II del Oleoducto ya se encuentran operativos; por lo que en las próximas semanas se publicará el plan social para que las comunidades, cercanas al ONP, hagan el desbroce y la vigilancia del ducto. Con ello, también se implementará los proyectos de Obras por Impuestos (OXI) en esta zona.

Dato:

  • El primer préstamos de US$ 2,000 millones para el PMRT comprende dos tramos equitativos: Uno a 15 años con una tasa de 4.75%, y otro a 30 años con una tasa de 5.625%.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0